Mason Greenwood, con la camiseta de entrenamiento del Getafe (foto: Getafe CF)

El fichaje de Mason Greenwood por el Getafe en los últimos instantes del mercado invernal levantó una considerable polvareda, ya que el jugador cedido por el Manchester United estaba apartado del equipo inglés desde que a principios del pasado año fue detenido por un supuesto caso de violencia de género y maltrato.

Sin embargo, y pese a que la policía inglesa abrió una investigación sobre este escabroso asunto, finalmente fueron retirados los cargos y el caso ni siquiera llegó a juicio, si bien el club británico decidió mantenerle apartado hasta que finalmente se ha concretado su salida a préstamo con rumbo a Getafe.

Cuestionado por este asunto tras la presentación oficial del jugador con el Getafe, el director deportivo del club azulón, Rubén Reyes, defendió la incorporación de Greenwood recordando que «ya lo ha dicho quien lo tenía que decir, que es un juez y es la máxima autoridad absoluta», subrayó.

Rayes indicó que «nosotros lo que hemos hecho es fichar jugadores en disposición de ser fichados y tanto Mason como Rico y Oscar -los otros dos refuerzos de última hora- consideramos que eran buenos fichajes para el Getafe, para completar nuestra plantilla. Poder añadir esas piezas al resto de compañeros que tanto rendimiento han dado en las últimas temporadas es para nosotros una alegría».