Este jueves, 1 de diciembre, arrancan las obras de renovación y mejoras del Parque Alhóndiga. Se remodelará el lago, limpiándolo, reforzándolo y creando un escenario sobre el mismo para espectáculos. Se renovarán los caminos, la jardinería, y el mobiliario urbano, como bancos, elementos de calistenia y aparcabicis. La inversión total en estas mejoras es de 3.099.482 euros.

Las obras comenzarán con el vallado, cerrando un perímetro amplio que durante el transcurso de la obra se irá reduciendo. Le seguirá el vaciado del lago y la retirada de lodo existente, por eso se ha elegido esta época del año, con el fin de evitar mayores molestias por los olores.

La inversión total en estas mejoras es de 3.099.482 euros

Posteriormente se procederá al saneado e impermeabilización del vaso del lago, para dar paso a la instalación del escenario sobre el mismo, creando una plataforma de uso polivalente para actividades culturales. El diseño de esta plataforma es sostenible y contará con pasarela retráctil de acceso. Tras ello, se realizará el llenado del lago.

Además, estas obras crearán nuevos caminos que permitirán a los vecinos pasear, jugar o hacer deporte, en espacios que podrán disfrutar con más sombras; nuevos jardines; renovación del riego; y nuevos bancos. También se mejorarán los caminos alrededor del lago, con la sustitución de papeleras; la renovación de talanquera y del suelo de los puentes y se actuará en el resto del parque con nuevas plantaciones.

Durante las obras también se impermeabilizará el vaso del monumento, reparando y reforzando los muros perimetrales. Se instalará nueva iluminación ornamental compuesta por proyectores con tecnología led y control DMX de cambio de color, que permitirá programar diferentes escenarios de color y revitalizar así este espacio de memoria y dignificación de las víctimas del terrible atentado terrorista.