El Ayuntamiento de Getafe ha iniciado las obras de remodelación del denominado Camino Viejo de Toledo, creando un itinerario accesible desde el acceso de la A-42 hasta la pasarela peatonal con el barrio del Sector 3, lo que facilitará el tránsito de peatones y vehículos hacia el apeadero de Cercanías Renfe.

Según indican desde el Gobierno local, los trabajos cuentan con un presupuesto de 137.506 euros y el plazo de ejecución previsto es de un mes y medio. Las obras incluyen la renovación del alumbrado público en esta zona.

Por otro lado, se está procediendo a la licitación de la remodelación del aparcamiento del apeadero, cuyo mal estado viene generando múltiples quejas por parte de los usuarios que hacen uso del mismo a diario.

En este caso, se procederá a arreglar el suelo y las aceras, además de renovar el colector de saneamiento y la red de drenaje. Respecto a las plazas de aparcamiento disponibles, serán ampliadas hasta las 953 y se crearán nuevos accesos, así como una zona destinada a aparcar bicicletas, todo ello con el fin de facilitar el uso del transporte público.