angel muñoz concejal psoe getafe

El Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha llamado a declarar el próximo 25 de septiembre en calidad de investigado (anteriormente conocido como imputado) al concejal de limpieza de Getafe, Ángel Muñoz, por presunto delito de falsedad documental, a raíz de una denuncia interpuesta por una trabajadora municipal, como consta en un auto al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle.

El edil del PSOE, que fue denunciado por falsificación documental, fraude procesal y estafa procesal, deberá comparecer ante el juez el próximo 25 de septiembre en torno a las 10.00 horas, para esclarecer si se suplantó la identidad y se falsificó la firma de una empleada de la empresa municipal de limpieza (Lyma).

Se trata de una de los 25 trabajadores de Lyma que han sido despedidos por el Gobierno municipal de Sara Hernández después de ser acusados de presentar facturas falsas con el objetivo de cobrar una ayuda social que concede la empresa pública.

Durante el juicio por el despido, como ha podido saber este periódico, los abogados de Lyma presentaron un escrito en el que se afirmaba que la empleada reconocía los hechos que se le imputaban y admitía su culpabilidad. Sin embargo, la trabajadora negó haber redactado y firmado ese documento. Se abrió entonces la posibilidad de que se hubiese suplantado su identidad en ese escrito, esencial para justificar su expulsión de la empresa pública.

Con el fin de determinar si en el marco de esa actuación se ha cometido una infracción penal, la trabajadora denunció ante el juzgado de instrucción al concejal socialista de Getafe y al gerente de Lyma, Antonio de María, que igualmente deberá comparecer como imputado el 25 de septiembre.

PIDEN LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL

Tras conocerse la imputación de Ángel Muñoz, las reacciones políticas no se han hecho esperar y la portavoz del Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha pedido la dimisión del concejal socialista. En los mismos términos se ha expresado el PP de Getafe, quien ha pedido a Sara Hernández que vuelva de sus vacaciones y destituya a su concejal imputado.

Mientras tanto, la ciudad de Getafe sigue asolada por la suciedad que presentan las calles y barrios como La Alhóndiga, Sector III, El Bercial o Centro. Falta de limpieza que los vecinos no dejan de denunciar constantemente ante la pasividad del Ejecutivo municipal y así lo demuestran que durante el pasado año las reclamaciones en este sentido ante Lyma aumentaron un 100%.