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(GETAFE) CSIT denuncia problemas en el servicio de grúa y el Ayuntamiento dice que está siendo remunicipalizado

grúa getafe

La sección sindical de CSIT Unión Profesional en el Ayuntamiento de Getafe ha denunciado problemas en el servicio de grúa desde el pasado 28 de diciembre y tras el cambio de gestión.

«Se ha producido  una gran merma en el servicio , sufriendo un notable aumento de tiempo de espera y un incremento en el tiempo de retirada, con la repercusión que conlleva al Servicio, a la circulación y a la seguridad vial del municipio«, dice el sindicato en un comunicado. Además, también denuncian que no se ha dado conocimiento a la plantilla de la Policía Local sobre el cambio de este servicio.

«Con el anterior contrato, teníamos al menos una persona y una grúa que salía desde las dependencias de Policía Local en el Sector 3. Ahora es similar este servicio a solicitar la asistencia del seguro de tu automóvil», apuntan, añadiendo que «hay casos de 51 minutos esperando a que se persone». De esta manera, CSIT insiste en que «son grúas más enfocadas a asistencia en carretera y su personal no se dedica habitualmente a retirar vehículos incorrectamente estacionados, sino a retirar vehículos averiados en carretera con su conductor al lado».

Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Getafe señalan que se está llevando a cabo el proceso de remunicipalización del servicio, de ahí el cambio de contrato. «Se llevó al consejo de administración de LYMA que es quien lo va asumir y ningún partido de la oposición se opuso», apuntan.

Y así, desde el Consistorio añaden que «mientras esto se hace se había acabado el contrato anterior y la empresa no quería seguir, por tanto se ha hecho un contrato puente hasta que se acabe el proceso de remunicipalización que no supondrá pérdida de trabajo y costará menos a las arcas municipales».