El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Getafe volverá a preguntar por los desfibriladores en el próximo pleno. Su portavoz, Mónica Cobo, se pregunta “a qué espera el Gobierno municipal para instalar desfibriladores en dependencias municipales, tal y como se aprobó en pleno en 2016 a instancia de Ciudadanos, como dicta la normativa regional sobre instalación y utilización de desfibriladores externos en la Comunidad de Madrid, y como se comprometieron tras nuestra pregunta plenaria en marzo de este mismo año” .

“La baja inversión que supone la instalación de estos dispositivos, de fácil utilización por cualquier vecino en caso de una emergencia, merece la pena por los enormes beneficios que puede reportar” ha señalado Cobo, afirmando que “ante una parada cardíaca, el tiempo es crucial”.

“En marzo nos aseguraron que el contrato estaba en marcha y que la ciudad contaría con desfibriladores en aquellas instalaciones de mayor interés, pero la realidad es que no han llegado ni a centros cívicos, deportivos, ni al propio Ayuntamiento” ha señalado la edil de la formación naranja.

“Estas cuestiones, a veces invisibles, también forman parte de la construcción de una ciudad más segura y es uno de los pilares de la política útil que hace Ciudadanos: mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos con acciones que repercuten en nuestro día a día” ha concluido la portavoz.