El Gobierno municipal de Getafe propondrá al Pleno del Ayuntamiento poner los nombres de la maestra y pedagoga Justa Freire y del antiguo director de la Banda de Música de Getafe, Francisco Aguado, a sendas calles, plazas o instalaciones de la ciudad. Según especifican desde el Ejecutivo local, Justa Freire ha sido propuesta por la concejalía de Feminismos, mientras que Francisco Aguado lo ha sido por la concejalía de Cultura.

El nombre de Justa Freire Méndez ha sido objeto de encendida polémica en las últimas fechas al ser retirado de una calle de Madrid siendo sustituido por el de Millán Astray tras una resolución judicial.  Freire, según indican desde el Gobierno getafense, es merecedora del reconocimiento de la ciudad por su larga trayectoria dedicada a la enseñanza y la innovación pedagógica, siendo una de las primeras mujeres españolas en dirigir un centro educativo y una adelantada para su época, trasladando los avances pedagógicos que se producían en el resto de Europa a nuestro país.

Por lo que respecta a Francisco Aguado Martí, destacan la gran labor realizada al frente de la Banda de Música de Getafe, que actualmente cuenta con más de 100 músicos con
edades comprendidas entre los 10 y los 70 años, la mayoría getafenses, pero también venidos de poblaciones de alrededor. En 2019, Paco Aguado dejó la dirección artística de la Banda convirtiéndose en director honorífico.