Antonio José Mesa: “La alcaldesa debe dar explicaciones sobre este presunto caso de corrupción en al Ayuntamiento”

Tras conocer un presunto caso de corrupción de coacciones y comisiones ilegales a hosteleros de Getafe para la concesión de licencias del Ayuntamiento, a través de un medio de comunicación, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha pedido la creación de una Comisión de investigación del que se ha denominado “Caso Terrazas”, y que podría suponer posibles delitos de cohecho y prevaricación contra la administración pública.  “Queremos llegar hasta el final del asunto y conocer toda la verdad” ha afirmado Mesa.

Antonio José Mesa ha manifestado la urgencia de que la alcaldesa, Sara Hernández, dé explicaciones de forma inmediata sobre lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento: “es un escándalo que exige explicaciones inmediatas”.

El “Caso Terrazas” parte de una investigación policial a raíz de la denuncia de un hostelero de la ciudad al Ayuntamiento de Getafe, en la que acusa a personas del ámbito del Ayuntamiento por una supuesta extorsión que están recibiendo y en ello va implícito el cobro de comisiones ilegales a cambio de concesión de licencias y de proyectos. Estos graves hechos parece que se vienen produciendo desde el año 2021 y podrían estar provocando delitos tan graves como cohecho y prevaricación administrativa.

Según denuncia este hostelero, se realizaban pagos de hasta 400 euros sin ningún tipo de justificación por esas cantidades y lo que agilizaban la tramitación administrativa de la concesión de esas licencias para terrazas y veladores. La denunciante explica en la denuncia que en caso de no pagarlo recibiría, por el contrario, una extorsión hasta el punto de hacerles la vida imposible a base de inspecciones y de enviar a la policía local. La propia denunciante indica que en la ciudad podría haber otros casos como el suyo.

A los populares les inquieta “el mutismo y la opacidad del Gobierno de Sara Hernández con lo que estaba ocurriendo en el Ayuntamiento, porque parece que se hubiera pretendido esconder algún tipo de vinculación política con esta presunta trama corrupta. ¿Hasta dónde?, eso es lo que queremos saber, las explicaciones que debería haber dado ya la propia alcaldesa Sara Hernández”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que “según estas informaciones, la denuncia del hostelero es de hace cuatro meses, en relación a unos hechos que se habrían estado produciendo desde 2021, y que afectarían a más establecimientos”.

Mesa insiste en que “Ahora que ha salido a la luz esta presunta trama corrupta la alcaldesa que ha callado está obligada a dar las explicaciones que no ha dado y que le reclamamos desde el PP”, afirmando que espera que la alcaldesa y su Gobierno tripartito de PSOE, Podemos y Más Madrid no voten en contra de la creación de esta Comisión de investigación, “si no tienen nada que esconder no deben poner impedimentos” ha subrayado.

Finalmente, el portavoz del PP ha señalado que “una cosa será la investigación judicial que ya se está abriendo en el Juzgado de Instrucción de Getafe y otra bien distinta son las responsabilidades políticas “invigilando” que han debido guardar y hacer guardar los cargos políticos de nuestro Ayuntamiento, y en eso en lo que nosotros nos vamos a centrar”.

Los populares han solicitado esta Comisión de investigación al amparo de lo estipulado en el Reglamento Orgánico del Pleno, que en el artículo 62.2 establece las condiciones para la creación y el funcionamiento de las comisiones de investigación, constituidas con el fin de investigar cualquier asunto que se atienda que merece la especial atención municipal, y entendiendo que así se requiere en esta ocasión.