Este lunes 29 de abril, el Ayuntamiento de Getafe celebraba su sesión de Pleno ordinaria, cuando a las once de la mañana, la alcaldesa, Sara Hernández, forzaba un receso para poder escuchar la comparecencia de Pedro Sánchez, que tras cinco días de reflexión iba a comunicar su decisión de continuar o no al frente del el Gobierno de España.

Los concejales del Partido Popular no daban crédito a lo que estaba sucediendo, ya que todos los concejales del equipo de Gobierno (PSOE, Podemos y Más Madrid) encabezados por la alcaldesa socialista, abandonaban la sesión plenaria en un “receso forzado” para escuchar las declaraciones de Pedro Sánchez.

El hecho de que abandonaran de esta forma el pleno en el que se estaban debatiendo asuntos de interés para todos los vecinos de Getafe, para ir a escuchar las palabras del líder socialista desde La Moncloa, ha causado gran indignación a los ediles del Partido Popular.

Su presidente y portavoz, Antonio José Mesa, ha declarado: “Amar la democracia es respetar el normal funcionamiento de las instituciones y la participación política de todos sus integrantes. Ha censurado el pleno en su normal funcionamiento con un receso impuesto por rodillo. Bastante teatrillo llevamos ya y cinco días perdidos en este país, como para que la alcaldesa haga lo mismo en Getafe y con este Ayuntamiento, que es de todos. No merecen gobernar esta ciudad y, menos aún, parar la institución por sus líos socialistas.” “A la política hay que venir llorado de casa y, si no saben, que se aparten y que no estorben” ha concluido Mesa.