El concejal del PP y candidato a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha anunciado este jueves que llevará al Pleno, la petición de creación de una comisión de investigación que esclarezca el «escándalo del supuesto reparto arbitrario de las horas extra en la Policía Local por parte del Gobierno de Sara Hernández.

En palabras de Antonio José Mesa, “podríamos estar ante otro supuesto desmán del Gobierno de Sara Hernández, producto de su particular manera de gobernar Getafe como si fuera su cortijo y del malgasto del dinero de todos los vecinos”.

Al parecer, nueve altos cargos de la Policía Local habrían acumulado 5.000 horas extra en los dos últimos años, en 2020 y 2021. Es decir, un 20% de las horas extra en la Policía Local en este periodo (de un total de 25.000) habrían recaído en manos de menos del 4% de miembros de la plantilla, que pertenecerían a la cúpula policial.

Según fuentes policiales, “esto podría ser una práctica habitual para conseguir aumentar las percepciones económicas de estas personas concretas como complemento del sueldo de sus nóminas”. Esto podría haber supuesto un desembolso de 350.000 euros del erario público. Para los populares estaríamos ante “supuestas prácticas delictivas». Un pago que, además, se habría hecho en contra del criterio de la coordinadora general de Recursos Humanos del Ayuntamiento.

El candidato popular ha recordado que según el artículo 40 del convenio de funcionarios, “el número de horas extraordinarias por funcionario no podrá ser superior a 80 al año, quedando exceptuados los servicios especiales y situaciones para prevenir o reparar siniestros y otros daños extraordinarios y urgentes. En el caso que ocupa, incluso se superan por año las 300 horas.

«Espero que el resto de partidos políticos y los socios de Gobierno no obstaculicen esta petición de transparencia y se puede esclarecer cualquier abuso para el enriquecimiento injusto de la cúpula policial con el dinero de todos”, ha recalcado Mesa, quien ha lamentado que la Policía Local «tampoco escapa de las prácticas cuasimafiosas del Gobierno de Sara Hernández».

EL GOBIERNO LOCAL APOYA LA CREACIÓN DE LA COMISIÓN

Una alcaldesa que, tras la comparecencia del candidato, ha dicho que apoyará la celebración de esta comisión. «He estado dudando de si responder, por una cuestión de tristeza, y es que es lo que me supone el bajo nivel de oposición del PP, que ni siquiera sé cómo abordarlo con palabras», ha añadido.

«Que venga el PP con la estrategia del barro, del fango, que no inquieta a los vecinos, me produce tremenda tristeza». No obstante ha avanzado que apoyarán la comisión porque «no tenemos ninguna duda técnica, jurídica y política, estamos tranquilos».