La AMPA del IES Elisa Soriano Fisher de Getafe exige a la Comunidad de Madrid el comienzo inmediato de las obras de ampliación del centro, así como información acerca de la planificación existente con vistas al inicio del próximo curso 2022-23.

Desde este colectivo temen que no haya espacios suficientes para los 600 alumnos previstos, ya que todavía no se han iniciado los mencionados trabajos de ampliación y, por tanto, se sigue contando con los mismos espacios que en la apertura de hace tres años, a excepción de los ocho módulos prefabricados que se instalaron el curso pasado con motivo de la pandemia.

Recuerdan también que el pasado mes de junio mantuvieron una reunión con representantes de la Comunidad, que les informaron que la obra se iniciaría en noviembre de este año y estaría acabada en noviembre de 2022 con una entrega parcial en septiembre de 2022.

LA ADJUDICACIÓN DEFINITIVA AÚN NO APARECE EN EL EXPEDIENTE

Sin embargo, acaba de empezar el mes de diciembre y afirman que en el expediente en el que figura la ampliación del centro sigue sin aparecer la adjudicación definitiva de ninguno de los seis lotes que componen la licitación, por lo que las cuentas no les salen.

De ahí que hayan solicitado una nueva reunión con el director del Área Territorial, Enrique Gutiérrez, para que se les informe de primera mano acerca del inicio de las obras, de su finalización y de la planificación que hay de cara al próximo curso.