Fernando Álvarez, junto a Mónica Cobo, durante un acto

Fernando Álvarez García, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Getafe durante la presente legislatura, ha presentado este jueves en el registro municipal su renuncia a seguir formando parte del grupo municipal de la formación naranja y a partir de ahora pasa a ser concejal no adscrito.

Álvarez ha justificado su decisión a través de una carta en la que sostiene que el proyecto político innovador, de centro liberal y constitucionalista que generó entusiasmo en cientos de miles de personas no ha tenido continuidad. «Todo ese patrimonio que se consiguió ha sido despilfarrado por una estrategia política errática y una falta de liderazgo a nivel nacional, autonómico y local que nos ha llevado a la más absoluta irrelevancia», denuncia.

«Getafe no ha sido una excepción», recalca el ya exconcejal de Ciudadanos, «porque en los últimos tiempos este grupo municipal ha sido una mera muleta del actual Gobierno local formado por el Partido Socialista y Podemos. Un gobierno radical, ineficaz y sectario», insiste, «que es lo opuesto a los valores que he citado y por los que, en su día, me afilié ilusionado a Ciudadanos».

A partir de este momento, subraya Fernando Álvarez en su misiva, «pienso defender como concejal no adscrito los valores de progreso, centristas y de moderación que necesita la ciudadanía de Getafe».

CS TACHA «SU ACTITUD» DE «RASTRERA»

Tras la dimisión, la actual portavoz de Ciudadanos en Getafe, Mónica Cobo, ha declarado que «no hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones. Entiendo que alguien deje de militar en el grupo político al que pertenece por las razones que considere conveniente, pero quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe».

Cobo se muestra «sorprendida» por las declaraciones de Fernando Álvarez, al que exige «la inmediata entrega de su acta de Concejal que obtuvo formando parte de la lista de nuestro partido en Getafe y de la que ahora pretende apropiarse».