Autónomos y pequeños empresarios de Getafe pueden solicitar desde este martes y hasta el próximo 30 de abril las ayudas directas de hasta 2.000 euros que el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo Local (GISA), destinará a la reactivación de la actividad económica en el municipio y que cuentan con un presupuesto total de 500.000 euros.

Estas ayudas, según se especifica desde el Gobierno local, serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.

LA CUANTÍA DE ESTAS AYUDAS PODRÍA SER AMPLIADA

La alcaldesa, Sara Hernández, recuerda que “estas ayudas se publican con la
previsión de que en caso de ser necesario podamos ampliar su cuantía. Los autónomos y pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo y se merecen toda la gratitud de la ciudad”, subraya la regidora.

Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “el objetivo es apoyar al tejido económico de Getafe, porque seguimos de cerca sus circunstancias y estamos junto a ellos en estos momentos difíciles . Con ayudas como éstas tenemos el objetivo de que se mantenga la actividad económica y los puestos de trabajo en el municipio cuando retomemos la normalidad”.