ibi comercial getafe

La presión fiscal del Gobierno de Sara Hernández asfixia a varios comercios de Getafe. Concretamente el ‘hachazo’ se ha hecho notar en un negocio de San Isidro cuyo propietario ha denunciado que el IBI que paga por su local le ha subido en solo un año la friolera de un 258%.

Y es que según consta en un documento al que ha tenido acceso Al Cabo de la Calle, este comerciante pagó en 2016, 899,38 euros, mientras que en la liquidación de 2017 ha tenido que pagar 2443,73 euros por el IBI de su establecimiento. El aumento descomunal entre un año y otro se debe en mayor parte a que el tipo de gravamen que se le aplicó en 2016 era de 0.414, mientras que el gravamen que se le ha aplicado en 2017 es del 1,066.

La subida de impuestos llevada a cabo el pasado año por el Gobierno de Sara Hernández ha sido criticada por el PP local, que ha pedido en numerosas ocasiones bajar el IBI al mínimo legal y reducir el IAE para evitar que los inversores no se instalen en la ciudad ante la perspectiva de pagar más impuestos.