La Policía Local de Getafe llevó a cabo una campaña de control de alcoholemia y drogas entre los días 10 y 21 del pasado mes de noviembre con el objetivo de mantener la seguridad vial. El dispositivo incluyó 15 puntos preventivos en diversas calles y a distintas horas realizándose un total de 146 pruebas de alcoholemia y 91 de drogas.

En el marco de esta campaña se realizaron diversas actuaciones que se saldaron, entre otras cosas, con la incautación de un cuchillo así como dos incautaciones de droga, además de interponer 10 denuncias por ITV de vehículo caducada.

Por lo que respecta a las pruebas de alcoholemia, se contabilizaron 16 positivos -10 denuncias y 6 atestados-, es decir, más del 10% de las 146 realizadas. Por su parte, las de drogas se registraron 19 positivos, una cifra que supera el 20% de las 91 practicadas.

Estas pruebas se realizaron en todos los barrios del municipio y a diferentes tipos de vehículos: turismos, bicicletas, ciclomotores, motocicletas, furgonetas, autobuses y camiones.