Ante la comunicación por parte de la Fiscalía del archivo de la investigación por los posibles delitos de cohecho y prevaricación por parte del Ayuntamiento de Getafe por supuestas “mordidas” a hosteleros de la localidad, la alcaldesa, Sara Hernández, señala que  “el caso nunca existió, salvo en la mente del Partido Popular, se ha tratado de una denuncia política que es como su proyecto, un auténtico fracaso”.

La alcaldesa ha recordado que “hemos sido la Policía Local y el Gobierno Municipal quienes hemos puesto en marcha esta investigación ante la más mínima sospecha, como lo expresa la resolución de la Fiscalía”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de Getafe, Antonio José Mesa, ha señalado que «El archivo lo hemos conocido a través de los medios de comunicación, por boca de la alcaldesa, que a decir verdad no es una fuente muy fiable, después de todas las mentiras a las que nos tiene acostumbrados.”

“Lo que sorprende es el nerviosismo y la obstaculización que ha hecho Sara Hernández de este caso de presuntas extorsiones a hosteleros de nuestra ciudad y de cobro ilegal de comisiones. Sus contradicciones han sido múltiples, ha pasado de hacer un llamamiento a todos los hosteleros de Getafe para ver si había habido más cobros ilegales a hosteleros a decir que es un bulo y una invención del PP. Mucha invención no habrá sido cuando incluso ha habido una investigación en sede judicial con intervención y atestado por parte de la Policía, como hemos conocido a través de los medios de comunicación” explica Mesa.

El portavoz popular afirma que “Lo que es lamentable es que esta alcaldesa se haya negado a rendir cuentas ante el Pleno que es la representación de todo el pueblo de Getafe, por qué tanto miedo a dar explicaciones de su gestión política sobre este asunto.”