ayuntamiento de getafe

El Ayuntamiento de Getafe ha reducido la deuda del Consistorio un 73% desde el año 2015, cuando Sara Hernández se hizo con la Alcaldía, reduciéndose a 7.716.508 euros, respecto a los 28.508.889 euros de 2015. Y así, la deuda se coloca en 42,2 euros por habitante.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para sanear la deuda del Ayuntamiento, consiguiendo reducirla más de un 73%, frente al 34% en 4 años del anterior Gobierno del PP, de manera que en estos momentos el Ayuntamiento goza de una sobresaliente situación económica”, señala el concejal de Hacienda, Herminio Vico.

Para Vico el Gobierno Municipal ha demostrado “sobradamente nuestra buena capacidad para gestionar el Ayuntamiento, sin embargo el Ministerio de Hacienda nos sigue aplicando los mismos límites como el techo de gasto que a consistorios que no están cumpliendo con ello”. Desde Getafe se critica el poco margen de maniobra que da el Gobierno de Mariano Rajoy a los Ayuntamientos saneados. De ahí que la alcaldesa, Sara Hernández, fuera una de las firmantes de la carta entregada al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para flexibilizar el techo de gasto.