La Plataforma de Afectados de El Rosón, en Getafe, ha emitido un nuevo comunicado para denunciar las múltiples deficiencias que se están encontrando al recibir sus nuevas viviendas y para exigir responsabilidades y una solución definitiva tanto a la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) como a la constructora.

En lo que respecta a la falta de suministros de la promoción, citan por ejemplo que el edificio no dispuso de luz ni de ascensores durante dos semanas, que tampoco funcionaban los porteros automáticos, o que no se había instalado ni la fibra óptica ni las antenas.

Además, se quejan de que las viviendas presentan desperfectos sin arreglar, óxido y goteras, además de que no se han realizado las pertinentes pruebas de suelo radiante, agua caliente o luces. A todo ello añaden que las zonas comunes se encontraban inacabadas y sin limpiar.

En consecuencia, denuncian haber tenido que afrontar situaciones muy problemáticas, como verse obligados a realizar mudanzas a oscuras y por las escaleras -hasta un sexto piso en algunos casos-, soportar un mes de diciembre sin calefacción ni agua caliente o no disponer de Internet.

«UNA NUEVA PESADILLA»

Por todo ello insisten que la entrada en sus nuevas viviendas se ha convertido «en una nueva pesadilla», ya que «una vez más, nadie asume responsabilidades y en las últimas semanas esto se ha convertido en un lanzamiento de culpas de la EMSV a la constructora, y viceversa».

Los próximos días 29 de diciembre y 3 de enero está prevista por fin la constitución de la comunidad de vecinos, pero alertan de que «tendremos que hacernos cargo de un edificio inacabado, que no cumple con la memoria de calidades y lleno de desperfectos que tendremos que luchar para que solventen», añaden antes de recalcar que «queremos que antes de que se pongan medallas por los méritos, se conozca la verdad de todo esto».