El Ayuntamiento de Getafe procederá a la remodelación de los locales municipales para asociaciones de la calle Maestro Arbós. Por lo pronto, se ha aprobado en Junta de Gobierno la redacción del proyecto de remodelación, a la que se destinarán 50.000 euros. Tras la publicación del expediente de licitación de la redacción de este proyecto se abrirá el periodo de recepción de ofertas.

El objetivo de esta actuación consiste en adecuar las instalaciones a la normativa vigente, para lo cual se procederá a redistribuir espacios, renovar carpinterías y acabados, y dar solución a los problemas de humedades. Además, se realizará un tratamiento de fachadas para mejorar la eficiencia energética.

Desde el Gobierno local recuerdan que ya en 2015 se llevó a cabo una primera adecuación de este espacio de la calle Maestro Arbós. En aquella ocasión se mejoró la iluminación de todo el recinto, así como el aislamiento térmico y acústico de las zonas comunes. También se dejó una zona diáfana para la celebración de actos y eventos.