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El gasto en propaganda de LYMA se dispara para este presente 2018. La empresa municipal encargada de la limpieza viaria de las calles de Getafe destinará en este ejercicio un presupuesto base de 40.000 euros en publicidad, lo que significa un incremento del 30,45% con respecto al pasado año, en el que el gasto fijado de forma inicial era de 30.663 euros, tal y como consta en el Programa de Actuación, Inversión y Financiación de 2018 a los que ha podido acceder Al Cabo de la Calle.

Este aumento se está convirtiendo en la tónica habitual desde que Sara Hernández es alcaldesa de Getafe. Y es que en 2016, por ejemplo, el presupuesto de la empresa de limpieza para propaganda fue también de 30.663 euros, pero al finalizar el año el gasto ascendió a 38.399 euros, un 25,2% más que la cifra fijada, según se desprende de los datos divulgados por la propia compañía.

Un presupuesto base de 40.000 euros en publicidad, lo que significa un incremento del 30,45% con respecto al pasado año

Una situación parecida ocurrió en 2017. Con un presupuesto inicial para publicidad de 30.663 euros, el gasto en publicidad se incrementó hasta los 48.445 euros. Esta última cifra, que representa una subida del 58%, solo contabiliza los gastos efectuados hasta el 31 de octubre de 2017 porque Lyma no ha facilitado datos más allá de esa fecha.

No corren buenos tiempo por la empresa municipal de limpieza, si recordamos la imputación del concejal Ángel Muñoz a raíz del despido de 25 trabajadores de la compañía o la polémica municipalización del servicio de grúa. Sin olvidar la falta de limpieza, denunciada frecuentemente por los vecinos tanto en el Registro del Ayuntamiento, como en redes sociales, donde son constantes las quejas recogidas en varias ediciones de este periódico y que afecta a barrios como Centro, Juan de la Cierva, La Alhóndiga o Las Margaritas.