Icono del sitio alcabodelacalle

(GETAFE) Nuevo sistema de filtrado del agua en el lago del Sector 3

Lago

El Ayuntamiento de Getafe está mejorando el mantenimiento del parque de La Alhóndiga–Sector III, con la instalación de un nuevo sistema de filtrado del agua de los lagos, según informan fuentes municipales. Esta medida conseguirá que el agua circule y no se estanque, mejorando así tanto la higiene de los lagos como la calidad ambiental y el ecosistema de los animales de la zona. Toda el agua del lago será filtrada como mínimo de forma mensual.

Esta instalación supondrá una inversión en torno a los 200.000 euros. Para ello se están ya instalando filtros de varios calibres, que se encuentran dentro de una caseta subterránea construida al efecto, así como sistemas de impulsión instalados tanto en el lago superior como en el inferior.

El nuevo sistema hace pasar el agua del lago inferior a través de los filtros para eliminar las impurezas existentes, a la vez que se trata el agua con cloro y rayos ultravioleta, de forma que la purifique sin dañar a las especies animales existentes en ella.

El Gobierno Municipal está trabajando también en la próxima instalación de un quiosco bar en tres zonas verdes y de ocio de Getafe, entre las que se incluirá también el parque de La Alhóndiga– Sector III, además de la Ciudad de los Niños y el parque de Castilla La Mancha.

DEPURADORA DE PERALES DEL RÍO

Por otro lado, el PP de Getafe pedirá en el próximo Pleno de nuevo la reparación de la depuradora de Perales del Río. Su arreglo sería una solución para evitar los malos olores que afectan al barrio y para paliar la proliferación de mosquitos.

Según denuncian los vecinos, el hedor en verano se convierte en insoportable. El PP presentó esta misma proposición en noviembre de 2015, pero el Gobierno socialista no ha ejecutado el proyecto de reparación.

El arreglo de la depuradora pemitiría salvar la diferencia de cota entre el colector de aguas residuales de Perales y la depuradora sur del río Manzanares. Como está estropeada, lo que ocurre es que las aguas sin depurar se vierten directamente al caudal del río.