La sección sindical de CSIT Unión Profesional en Getafe ha alertado de la falta de efectivos policiales en el barrio de Perales del Río, responsabilizando directamente a la Jefatura del Cuerpo y la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

«Cabe subrayar que suele ser habitual que, por orden de la Dirección, retiren a uno de los agentes allí destinados para prestar servicio al casco urbano, y que al jefe de las dependencias se le encomienden tareas y responsabilidades, que le obligan a pasar más tiempo en la sede de Getafe que en su propio destino», alerta el sindicato.

Los representantes policiales insisten en que esta «merma de la plantilla» producida «en los últimos años» afecta a la seguridad del barrio y al servicio vecinal. «En numerosas ocasiones acuden a las dependencias de Policía para proceder a realizar una consulta o denuncia de competencia municipal, y éstas se encuentran cerradas«, señalan.

En este sentido, desde CSIT recuerdan que «cuando se abrieron las oficinas de la Policía Local de Getafe, hace más de 20 años, la plantilla contaba con 115 trabajadores, entre policías y mandos, mientras que en Perales del Río había únicamente 18 policías y un subinspector. En la actualidad, Getafe cuenta con 234 policías y Perales del Río con 16 y un subinspector a tiempo parcial».

Así advierten que «esta situación se verá agravada en los próximos meses, debido a la jubilación de dos policías designados en la Subinspección, a lo que se pretende añadir el traslado a la sede del Cuerpo de un policía del turno de mañana, lo que provocará que los agentes de Perales del Río sean 13 (en tres turnos), sin tener en cuenta las posibles bajas por enfermedad o accidente laboral, vacaciones y días libres».