Icono del sitio alcabodelacalle

Getafe pone en marcha un nuevo teléfono municipal para salud mental

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha desde este lunes un nuevo servicio de atención telefónica para cuestiones de salud mental, al que ha denominado ‘Getafe te escucha’ y que forma parte del Plan Municipal de Salud Mental que ha sido presentado este lunes por la concejala de Salud, Isabel Espinosa, y el primer teniente de alcaldesa, Herminio Vico.

Según han detallado ambos durante la presentación, los vecinos tendrán a su disposición el teléfono gratuito 900770112, o bien el 663298367 por Whatsapp y Telegram, para cuestiones relacionadas con el duelo; el suicidio; las secuelas de la COVID-19; o el bienestar general.

Estas atenciones se realizarán de lunes a viernes en horario de 09:00 a 21:00 horas, con
una respuesta de una hora como máximo, estableciendo itinerarios de actuación a través
de la propia atención telefónica, la participación en talleres municipales o la necesidad
del uso de recursos especializados. Las personas con audición reducida también
contarán con la atención adecuada a sus necesidades.

EL SERVICIO CUENTA CON 35 PROFESIONALES

Este nuevo plan, según han especificado, cuenta con 35 profesionales municipales que atienden de forma habitual a vecinos de Getafe en las diferentes delegaciones, tanto en programas específicos de salud mental, como en otros proyectos transversales donde la atención psicológica es fundamental para una evolución positiva.