El Campeonato de España de Campo a Través Individual y por Federaciones Autonómicas ha sido presentado este jueves en el Cerro de los Ángeles de Getafe, escenario en el que se celebrará este domingo 28 de febrero.

Al acto han asistido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández; el concejal de Deportes, Javier Santos; el presidente de la Federación Española de Atletismo, Raúl Chapado; el director general de Infraestructuras y Programas de Actividad Física y Deporte de la Comunidad de Madrid, Alberto Álvarez; al igual que varios de los deportistas que competirán este domingo como Irene Sánchez, campeona de España de Campo a través; Fernando Carro, plusmarquista de 3.000 obstáculos, y el atleta getafense Rubén Morales.

Este Campeonato de España se celebrará sin público debido a la Covid-19 y será retransmitido en streaming en la Liga Sport TV a partir de las 12.00 horas

La alcaldesa mostraba su satisfacción por la celebración de este gran evento en Getafe, “que supone un espaldarazo a nuestra candidatura como Ciudad Europea del Deporte 2022“, mientras que el concejal destacaba que “Getafe será la única ciudad española en organizar, en las 103 ediciones que lleva, en el mismo año el Campeonato de Pista al Aire Libre y el Campeonato de Campo a Través”.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Atletismo explicaba que “este Campeonato representa la fuerza del querer, y agradezco a Getafe que siempre nos abre sus puertas y en esta ocasión en este espacio natural, donde la prueba será dura, recuperando la esencia del campo a través”.

Por último, el atleta getafense Rubén Morales, conocedor del terreno, explicaba que “el circuito es duro para los atletas, pero va a ser muy espectacular para el espectador, para mí es muy emotivo correr en un sitio donde he entrenado toda la vida”.

SIN PÚBLICO Y RETRANSMITIDO EN STREAMING

Este Campeonato de España se celebrará sin público debido a la Covid-19 y será retransmitido en streaming en la Liga Sport TV a partir de las 12.00 horas. El circuito pasará por el monolito que lo señala, así como por uno de los bunkers de la Guerra Civil Española.

El circuito contará con una distancia de 2.000 metros. Las categorías sub-23 y absoluta completarán 10.000 metros, por 8.000 de los sub-20 hombres y 7.000 de las sub-20 mujeres. No habrá coincidencia de categorías en carrera, para reducir el número de atletas en el circuito.

A las 12.00 comenzará la competición con la salida de la categoría sub-20 mujeres, mientras que las categorías absolutas comenzarán a las 14.45 las mujeres y a las 15.35 los hombres.

A nivel individual, los actuales campeones de España, Carlos Mayo e Irene Sánchez Escribano, buscarán revalidar sus títulos, mientras que en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas la Comunidad de Madrid, actual defensora del título tanto en hombres como mujeres, intentará repetir éxito en casa.