El clamor es unánime. Cada día el funcionamiento de las líneas de Cercanías es peor. Las averías mecánicas se reproducen con mayor frecuencia en los trenes. Desde ADIF y el Ministerio de Fomento siempre se anuncian planes millonarios pero nunca llegan a ejecutarse. Mientras, el viajero comprueba que el mantenimiento de la red se deteriora día a día sin que nadie ponga remedio.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha declarado que “nosotros hemos trasladado al Ministerio de Fomento la importancia de este asunto y hasta la fecha no hemos tenido la oportunidad de reunirnos con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos”.

Desde la Comunidad reclaman al Ministerio de Fomento una red de Cercanías fiable, puntual y accesible

Rollán espera que esa reunión se produzca a la mayor brevedad posible puesto que para Madrid “es fundamental tener una extensa red de Cercanías, que sea fiable, puntual y que sea accesible, ya que es un medio de transporte fundamental que complementa al Metro y a los autobuses urbanos e interurbanos”.

Rollán quiere conocer si el Gobierno socialista va a reducir a mil millones de euros las inversiones previstas para las Cercanías de Madrid cuando el Ejecutivo de Rajoy tenía presupuestados cinco mil para la construcción de nuevas estaciones, la modernización de otras existentes, así como la mejora de la frecuencia de paso de los convoyes y de la atención al cliente.

RECORTES

Los viajeros de Cercanías, hartos de las averías mecánicas de los trenes

Al respecto, el PP de Getafe ha presentado en el Pleno municipal una proposición para exigir que se deje sin efecto los “recortes salvajes” anunciados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Según el presidente local del PP, Rubén Maireles, “Getafe es una de las ciudades más afectadas por el castigo del PSOE a la Comunidad de Madrid porque las inversiones que se habían previsto para la reforma de las estaciones y para modernizar la línea C-3 quedan ahora en suspenso por la obsesión de Sánchez de perjudicar a los madrileños”.

El plan para mejorar la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid recogía una inversión de 869.260 euros para la remodelación parcial de la estación de El Casar, otra partida de 1,8 millones de euros para modernizar Getafe Central, otros 4,4 millones para la rehabilitación integral de Getafe Industrial, más de 2,9 millones de euros para renovar la estación del Sector 3 y otros 2,7 millones para la transformación integral de Margaritas-Universidad.

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