El Ayuntamiento de Getafe ha decidido suspender las actividades deportivas y culturales previstas durante este fin de semana con el fin de minimizar los desplazamientos en la ciudad, así como evitar posibles situaciones de peligro debido a la borrasca Filomena.

La delegación de Deportes ha decidido cerrar las instalaciones deportivas, tanto al aire libre como también los pabellones cubiertos, debido a la intensa caída de nieve que se ha producido en las últimas horas.

Asimismo, desde Cultura se han suspendidos los dos conciertos de Año Nuevo que tenía prevista la Banda de Música de Getafe. Algunos de los músicos ya habían tenido dificultades para acceder a los ensayos desde este y las previsiones son peores para las próximas horas. Estos conciertos podrán disfrutarse los días 30 de enero a las 19:00 horas y 31 de enero a las 12:00 horas. A partir del jueves 14 de enero, se podrán canjear o devolver las entradas en el horario habitual de la taquilla del teatro.

Según  la alcaldesa, Sara Hernández, “la alerta roja supone que tengamos que poner en marcha acciones complementarias, además del trabajo que ya vienen realizando LYMA y Policía Local. Es importante que tomemos precauciones y evitemos los desplazamientos innecesarios, así como el uso de otros elementos al aire libre durante este fin de semana como áreas infantiles”.

Hernández ha pedido paciencia y prudencia a los ciudadanos, a los que este sábado ha recomendado no salir de sus hogares salvo caso estrictamente necesario.

Por otro lado, la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos e interurbanos ha suspendido el servicio en la ciudad hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan.