árboles enfermos en el parque de La Alhóndiga

El Ayuntamiento de Getafe tala alrededor de cincuenta árboles enfermos en el parque de La Alhóndiga – Sector III. Según fuentes municipales, se ha proyectado esta actuación en dos fases: una de talado y otra de reposición en la misma zona.

En este sentido, desde el Gobierno local insisten en que dentro de las mejoras que se están realizando en el parque se están trasplantando 200 ejemplares de nuevos almendros que se ubicarán en la zona alta del parque.

De esta manera, el Ejecutivo municipal sale al paso de las quejas de Ahora Getafe, que calificaba esta tala de “ecocidio”. A través de un comunicado, el partido morado recordaba que el Ayuntamiento gobernado por Sara Hernández “ya quiso perpetrar un arboricidio masivo con la construcción de un aparcamiento vinculado a la propuesta de instalar un cablesky en el lago de La Alhóndiga”.

arboles talados getafe

Desde Ahora Getafe, además, se cuestiona ante la concejalía de Sostenibilidad “si se ha tenido en cuenta la Ley de Medio ambiente de la Comunidad Autónoma de Madrid a la hora de talar y repoblar, puesto que, según se critica, la tala se ha realizado con sigilo”.

Fuentes de la concejalía califican de “vergüenza” que Ahora Getafe hable de arboricidio por la tala de los árboles enfermos en el parque de La Alhóndiga, “cuando se está haciendo lo contrario, mejorar las zonas verdes y llevar a cabo un correcto mantenimiento”. En este sentido, recuerdan las obras de filtrado del lago que se están realizando en estos momentos en el Parque de La Alhóndiga y las inversiones que se ejecutarán con cargo a los Presupuestos Participativos de 2018, que contarán con 3.432.000 euros para once barrios de Getafe y cuya convocatoria ya se ha abierto.