Vecinos del barrio getafense de Juan de la Cierva se han puesto en contacto con Al Cabo de la Calle, para denunciar el caos que se produjo en la tarde de este lunes con motivo del reparto de sal anunciado por el Ayuntamiento de Getafe en diez puntos de la ciudad, uno de ellos ubicado en la estación de metro Juan de la Cierva.

Según informaba el cartel distribuido por el Ayuntamiento por la mañana, la distribución se llevaría a cabo entre las 16.00 y las 18.00 horas, por lo que a la hora prevista para el inicio del reparto eran ya más de un centenar las personas que hacían cola en el punto de reparto, donde se encontraban varios empleados de la empresa municipal LYMA.

Sin embargo, el tiempo pasaba y el camión no llegaba, lo que fue colmando la paciencia de las numerosas personas que hacían cola, ya que la temperatura era gélida. La tensión fue creciendo hasta el punto de que se hizo necesaria la presencia de la Policía Local para evitar que la situación pasase a mayores. No deja de llamar la atención que un par de efectivos policiales tuvieran que acudir a prestar servicio en un reparto de sal teniendo en cuenta la situación de emergencia que vive la ciudad en los últimos días.

Lo peor de todo es que según denuncian algunos de los presentes, el camión no llegó hasta las 18.30 horas y la cantidad de sal que descargó era de todo punto ridícula para la gente que todavía aguardaba. Y eso que por fortuna muchas personas habían decidido marcharse con antelación debido a la interminable espera y al frío reinante.

Otro de los motivos que provocó la indignación de los vecinos fue que poco antes de que llegara el camión se les advirtió de que solo se les entregaría una pequeña bolsa de sal por persona, cantidad insignificante para hacer frente a las necesidades que tenían. En resumen, casi tres horas de espera a la intemperie con temperaturas bajo cero, en plena tercera ola de coronavirus, para hacerse con una pequeña bolsa de sal y regresar a casa con un enfado de mil demonios.