Icono del sitio alcabodelacalle

(GETAFE) Vuelven a acusar al Gobierno local de falta de medios durante un incendio registrado en Las Margaritas

Imagen del incendio registrado en Las Margaritas (foto: CSIF Getafe)

El sindicato CSIF Getafe ha vuelto a cargar contra el Ejecutivo local tras el incendio registrado a última hora de este miércoles en el barrio de Las Margaritas, «donde gracias a la Policía Local y bomberos no hubo fallecidos», afirman antes de denunciar que «pudo haber terminado en tragedia para algún agente y ciudadano», ya que la intervención se produjo «con emisoras deficientes que obligaron a dar voces en ocasiones».

Desde el sindicato se insiste en reconocer «la labor de vecinos y compañeros», ya que «el Ayuntamiento sigue sin dotar de medios ni reconocer la peligrosidad de vuestro trabajo actualizando retribuciones en base a cada acción donde os jugáis la vida».

Por último, en CSIF dicen estar convencidos de que «si este incendio hubiese sucedido en uno de los puntos donde las emisoras no emiten, hoy la noticia hubiera sido otra», por lo que reiteran su felicitación «a todos los intervinientes y gracias por seguir trabajando así a pesar de cómo os tratan».

También desde el sindicato policial UPM trasladaban públicamente su felicitación «a los compañeros que intervinieron en el incendio de una vivienda del barrio de Las Margaritas, que debido a su rápida respuesta evitaron que más personas resultaran afectadas poniendo en riesgo sus propias vidas».

CINCO DOTACIONES DE BOMBEROS

El incendio se registró en una vivienda en la calle Hortensia, hasta donde se trasladaron cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad, que contaron con la colaboración de efectivos de la Policía Local y la Policía Nacional, logrando extinguir el fuego que afectaba en su totalidad a un cuarto piso de un edificio de cinco plantas que tuvo que ser desalojado para su ventilación.

El Summa 112 asistió a 11 personas por inhalación de humo. Todas ellas fueron dadas de alta en el lugar excepto una, que tuvo que ser trasladada con pronóstico leve al Hospital de Getafe.