Jaime Mata tras marcar el primer gol del partido (foto: Getafe CF)

El Getafe ha tenido que conformarse con el reparto de puntos frente a Las Palmas en un duelo frenético que parecía tener encarrilado al descanso (3-1) pero en el que su rival ha dado un paso adelante en la segunda mitad logrando restablecer la igualada definitiva. Lo peor, la lesión de Borja Mayoral a diez minutos del final, cuando se ha lastimado la rodilla izquierda en una acción fortuita y habrá que esperar a las pruebas para conocer el alcance de sus molestias.

De salida, la presión alta del equipo azulón le ha proporcionado pingües beneficios porque antes de que se alcanzase el primer cuarto de hora ya había puesto un 2-0 en el marcador que parecía allanar su camino hacia la victoria de manera tempranera.

Tras un primer aviso de Greenwood, que se topaba en última instancia con Valles tras una gran acción personal (4´), llegaba el primer tanto como consecuencia de un magnífico centro al área de Diego Rico que Mata controlaba con el pecho y colocaba lejos del alcance del guardameta grancanario (10′).

En pleno aturdimiento visitante, un error de entrega en el centro del campo era aprovechado de nuevo por Diego Rico para filtrar un balón en profundidad hacia Greenwood, que se ha plantado ante Valles y le ha sorteado con habilidad para marcar a placer el segundo (13′).

El duelo se decantaba ostensiblemente del lado azulón a las primeras de cambio y en pleno diluvio, si bien los de Pimienta sí han logrado reaccionar a este segundo contratiempo. Lo han intentado Moleiro, con un disparo muy alto, y Munir con un envío a las manos de Soria. Luego ha llegado un cabezazo de Sandro ligeramente desviado y poco más tarde, en el 34′, el propio Sandro enganchaba un espectacular disparo desde fuera del área que superaba la estirada del meta getafense. Un golazo para establecer el 2-1 y meter a su equipo en el partido.

Sin embargo, ya al filo del descanso Mata colgaba un balón área y Maksimovic, que llegaba lanzado, conectaba un preciso cabezazo para batir a Valles y poner el 3-1 con el que el Getafe volvía aponer tierra de por medio antes de la pausa (44´).

REACCIÓN VISITANTE

El entreacto le ha venido de perlas a Las palmas, que ha mostrado un perfil mucho más ambicioso y ha hurgado en las dudas de la zaga local, que sigue mostrando una significativa fragilidad. La acción posterior a un saque de esquina en el área de Soria ha sido aprovechada por Kirian para enviar en profundidad a Mármol, cuyo centro al área lo ha remachado desde cerca Sergi Cardona para volver a recortar distancias (49′).

Y el empate no se iba a demorar mucho, ya que en el 57′ Javi Muñoz filtraba un excelente pase para Munir, que encaraba a Soria y le batía por bajo. Aunque el tanto era anulado en un principio por fuera de juego del hispano-marroquí, las ‘lineas’ del VAR han certificado posteriormente que su posición era legal y el gol ha subido al marcador.

En plena rebelión visitante, Sandro enganchaba otro trallazo desde el borde del área que se estrellaba en el larguero tras tocar en Juan Iglesias y en Maksímovic durante su trayectoria (65′).

El Getafe trataba de recomponerse, pero la lesión de Borja Mayoral ha supuesto un obstáculo añadido en el tramo final. Aún así, la ocasión más clara en los últimos diez minutos ha sido para los de Bordalás cuando Latasa ha peinado de cabeza un balón sacado por Soria y Mata ha conectado un espectacular zambombazo al travesaño. Hubiera sido un excelso epílogo para el encuentro, que al final ha echado el cierre sin vencedor ni vencido.