PP y ULEG han encontrado en Más Madrid un socio inesperado en el inicio de esta legislatura. El último Pleno extraordinario de Leganés rechazó las alegaciones de PSOE y VOX para modificar la dotación económica y de personal de los grupos de la oposición. La abstención de Más Madrid permitió rechazar dichas alegaciones, quedando la propuesta del Gobierno aprobada definitivamente.

«La oposición se queda sin medios para fiscalizar la labor del Gobierno local. Nuevamente Más Madrid ha dado su apoyo al Gobierno de derechas. ¿Por qué niegan con palabras lo que confirman con hechos? ¿Por qué no entran ya en el Gobierno?», decían los socialistas.

El PSOE de Leganés aseguraba que «recortar los medios de la oposición, el personal y los recursos económicos para evitar que se controle al Gobierno son prácticas fascistas», acusando a Más Madrid de permitirlo «con su abstención».

Más Madrid contestaba que «después de ocho largos años de inoperancia y de votar con VOX para seguir bloqueando la ciudad se atreven a acusarnos de fascistas. Hemos venido a trabajar», pidiendo al PSOE que dejará «el teatro» y asumiera que «Leganés ya no es vuestro cortijo personal». El portavoz de Más Madrid, Carlos Poblete, acusaba además al PSOE de «matonismo, faltas de respeto y mala educación».