El Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio y el Ministerio de Hacienda han acordado retrasar el pago de la deuda que asciende a 36,1 millones de euros.

El Consistorio tendría que pagar en junio de 2023 un importe de 2.120.526,81 euros, correspondientes al primer pago de la reagrupación de uno de los préstamos por un importe de 36.152.190,28 euros, «y gracias a este acuerdo este pago no se realizará», exponen desde el Gobierno municipal.

En este sentido añaden que «seguiremos trabajando junto al Ministerio para que todos los pagos de deudas heredadas no sean un problema para los vecinos del municipio y así poder seguir trabajando con nuestros presupuestos como hasta ahora, prestando los mejores servicios». Y eso a pesar de que los socialistas gobiernan desde hace ocho años.

Es más, desde el Ejecutivo de Moraleja de Enmedio recuerdan que ese préstamo está concedido para «pagar facturas (anteriores a 2015), seguridad social de los trabajadores (2006 a 2015) y convenios urbanísticos anteriores a 2015». Cuestiones que en ocho años parecen no haberse resuelto.