El Ayuntamiento de Humanes, de la mano de la Concejalía de Infancia, ha presentado su campaña de primavera, que incluye diversas actividades dirigidas a los vecinos más jóvenes del municipio para celebrar este cambio de estación.

Las actividades, que se enmarcarán entre los meses de marzo, abril y mayo, tienen como objetivo que los más pequeños disfruten acompañados de sus familias. Dentro de la programación, los vecinos podrán encontrar cuentacuentos, así como excursiones, meriendas y talleres de diferentes temáticas.

Los cuentacuentos se ofrecerán para las familias con niños menores de seis años llevándose a cabo los jueves a las 19.00 horas. Esta actividad empezará el 14 de marzo con el cuentacuentos, ‘Date prisa, ve despacio’ y terminarán el 23 de mayo con ‘Invisible’.

Respecto a los talleres, la concejalía ha organizado tanto familiares como talleres de cocina para que los más pequeños aprendan y disfruten de la comida. Los primeros talleres irán dirigidos a familias con niños menores de doce años y se realizarán los jueves a las 19.00 horas intercalándose con los cuentacuentos. En este caso, los talleres familiares comenzaron el 7 de marzo con ‘Pañuelos y llaveros”’ y finalizarán el 16 de mayo con el taller ‘Rosquillas de San Isidro’.

TRES TALLERES MÁS

En cuanto a los segundos talleres, estos serán para niños de cinco a doce años, los cuales deberán ir acompañados por un adulto. Se realizarán tres talleres durante la campaña el 15 de marzo, 19 de abril y 17 de mayo a las 17.30 horas que irán sobre ‘Cocina especial Semana Santa’, un taller ‘Bio-Healthy divertido’ y ‘Top Chef Infantil’, que será solo para niños de primaria sin acompañante.

Por último, el ayuntamiento llevará a cabo otras actividades para completar esta campaña como la yincana familiar ‘Humanes Express’ en la que podrán participar familias con hijos menores de catorce años, el viernes 5 de abril.

Asimismo, habrá dos excursiones dentro de la programación, una a la sierra madrileña el sábado 13 para niños de hasta catorce años, y otra a la bolera el viernes 12 de abril en la que podrán participar jóvenes de entre los nueve y diecisiete años. Para finalizar, harán una merienda campestre acompañada de juegos y actividades en el Prado de la Casa para familias con niños de hasta catorce años.