Las concejalías de Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Humanes de Madrid han anunciado que este viernes se repartirán mascarillas gratuitas homologadas y porta mascarillas, a todos los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Esta medida forma parte de la campaña “Vuelta al cole de forma segura”, que el consistorio humanense ha puesto en marcha para reforzar el servicio de limpieza y desinfección en horario lectivo.

Esta campaña incluye, además, la desinfección de los accesos a los centros por parte del Servicio Urgente de Limpieza (SUL), la asignación de más conserjes municipales en los centros educativos para la vigilancia y control del cumplimiento de la normativa sanitaria y la difusión de información sobre el correcto uso de la mascarilla, así como las medidas de higiene y prevención que hay que llevar a cabo durante la COVID-19.

Este viernes se hará entrega de todo el material a los institutos de Educación Secundaria Humanes y Fernando Fernán Gómez, a los centros de Educación Infantil y Primaria Campohermoso, Hermanos Torá, Pedro Brimonis, Santo Domingo de Guzmán y al colegio concertado Santo Ángel la Dehesa.