El Pleno de Fuenlabrada va a probar este jueves, el inicio del proceso para la integración del Cuerpo de Bomberos de la ciudad en la red de la Comunidad de Madrid. Según las previsiones tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad, el traspaso debería producirse antes del 1 de enero de 2024.

Fuentes municipales han explicado este miércoles, que a pesar de que Fuenlabrada y Madrid llevan mucho tiempo trabajando en este traspaso, el Pleno deberá abrir de manera oficial el procedimiento de negociación, con el objetivo de fijar las bases de la integración tanto en lo que tiene que ver con el personal (74 plazas), como en la valoración del parque de bomberos y el parque móvil del cuerpo, la formación o la homologación de los procedimientos operativos.

Asimismo, las mismas fuentes aseguran que la integración cuenta con el acuerdo de la plantilla, no supondrá cambio alguno en la configuración del parque y mejorará la prestación del servicio al sumarse a la red de emergencias de la Comunidad de Madrid. Además, no supondrá un coste adicional para el Ayuntamiento de Fuenlabrada.