Pese a no contar con representación en el Pleno de Humanes de Madrid, el exconcejal y coordinador local de IU, Víctor Pozo, continúa ejerciendo de oposición y ha acusado al alcalde, José Antonio Sánchez, “de no cumplir con la ley de transparencia”.

Pozo se remonta al 2018, cuando tenía el acta de concejal, y solicitó documentación ante la sospecha de una “posible irregularidad” en el soterramiento de los contenedores en el municipio. Sin recibir contestación, según apunta, en septiembre de este año volvieron a solicitar dicha documentación y desde el Ayuntamiento se les reconoció el derecho a acceder a la misma.

El pasado 13 de octubre, el exedil pidió más informes y el 26 de octubre, el Ayuntamiento respondió que podía acceder a los mismos, pero no a la copia de dichos documentos.

Al no quedar conforme, Pozo solicitó sobre este asunto más información detallada y concreta, y este 5 de noviembre, según denuncia, personal del Ayuntamiento de Humanes de Madrid le ha llamado comunicándole que, “por orden de Alcaldía nos deniegan el acceso a la documentación”, alertando que la comunicación se hace por teléfono y no correo electrónico.

“Estamos tratando con la administración y como tal la comunicación debe ser documental, nada de llamadas de teléfono como si esto fuera un rancho”, ha dicho el coordinador de IU, que asegura que seguirá pidiendo documentación sobre el contrato de soterramiento de los contenedores de Humanes.