Javier Blanco y Mariano Bellomi (foto: Iván Atance)

El Club Voleibol Pinto ha dado a conocer en las últimas horas la composición del nuevo cuerpo técnico del primer equipo masculino, que competirá una temporada más en Superliga 2 con el objetivo de volver a meterse en la lucha por conseguir una plaza en el playoff de ascenso.

Blanco se inició como entrenador con apenas 17 años en el banquillo del CV Alcalá, y posteriormente pasó por clubes como Rivas, Alcobendas y Logroño, consiguiendo tres campeonatos de España, tres Copa de la Reina y tres supercopas de España, lo que le permitió hacerse un nombre en el panorama nacional.

Se incorporó al organigrama técnico del club pinteño hace dos temporadas y desde entonces había ejercido como ayudante de Jordi Martínez. Tras la marcha del técnico vallisoletano, los responsables del Voleibol Pinto han decidido apostar por Blanco «para dar un paso al frente y llevar al equipo a lo más alto», indican.

Por su parte, Mariano Bellomi será el nuevo asistente técnico -cargo que ocupaba hasta la fecha el nuevo primer entrenador-  y data del equipo. Bellomi cuenta con una dilatada experiencia en ligas argentinas y españolas habiendo dirigido equipos en clubes como Morón, Lomas 2 de Abril, Matanza Deportes, Lanús, Defensores de Banfield y Las Rozas.

«Contaremos con su experiencia para que el equipo saque su mejor potencial a la hora de competir», argumentan desde el club para valorar la incorporación de Bellomi al organigrama técnico del primer equipo.

Una vez cerrado el cuerpo técnico, los responsables de la dirección deportiva del club empezarán a dar pasos firmes en la configuración la nueva plantilla, algo en la que ya llevan tiempo trabajando.

Por lo pronto se van a priorizar las renovaciones y se espera cerrar en las próximas fechas la continuidad de cinco o seis jugadores de la pasada temporada, lo que supone que en principio cambiará prácticamente la mitad del equipo. También hay avanzadas conversaciones para la incorporación de varios jugadores de gran nivel que ayuden a mantener la progresión del equipo durante las últimas temporadas.