El reto que desde hace casi un año lleva a cabo el colectivo Corredores Solidarios por la ELA, cuyo fin consiste en dar visibilidad a una enfermedad como la Esclerosis Lateral Amiotrófica y recabar apoyos para su investigación, sigue su curso y el próximo domingo 8 de mayo está prevista una etapa muy especial.

Será la número 21 del calendario que tienen programado y partirá a las 9.00 horas desde Valdemoro con el objetivo de cubrir los cerca de 9 kilómetros que la separan de Pinto. Y es

Jesús España

que para ese día está prevista la presencia de dos destacados deportistas valdemoreños que han decidido sumarse a esta causa solidaria.

Uno de ellos es Jesús España, el que fuera campeón de Europa de 5.000 metros y finalista olímpico, que aunque está ya retirado de la alta competición sigue manteniendo un magnífico estado de forma. El otro es Rafa Cros, conocido como el ‘corredor payaso’, que hace escasos días batía el récord Guinness de maratón vestido de payaso al completar los 42 kilómetros del Maratón de Madrid en un tiempo de 2:34:57. Un hito que le ha colocado en el panorama internacional y le ha convertido en un

Rafa Cros, el ‘corredor payaso’

deportista tremendamente popular.

A ambos se les hará entrega en la salida de la camiseta conmemorativa especial de Corredores Solidarios por la ELA, así como de un diploma recordatorio de esta etapa tan especial.

También anuncian que será especial la etapa 22, entre Cervera de Buitrago y Robledillo de la Jara, que tendrá lugar el domingo 15 de mayo sobre una distancia de 25,5 kilómetros y que rendirá homenaje al destacado atleta José Luis Capitán, actualmente afectado por la ELA y que en su día llegó a proclamarse campeón de la Subida al Angliru.

SUBIDA AL ANGLIRU

Un día antes, el sábado 14, voluntarios de la Asociación Ezina Ekinez Egina de Amurrio (Álava) llevarán al propio José Luis en una silla especial hasta la cima del Angliru con el fin de recaudar fondos. El día siguiente, en la etapa madrileña, los Corredores Solidarios portarán un dorsal que se adquirirá a través de Internet y el dinero recaudado se destinará a la Asociación ELA Principado.

Este grupo de Corredores Solidarios por la ELA se creó con el objetivo de recorrer los 179 municipios de la Comunidad con el fin de poder dar visibilidad a esta enfermedad y captar recursos. Hasta la fecha ya se han recorrido 480 kilómetros y visitado 83 municipios, en los que han sido recibidos por las respectivas Corporaciones municipales.

Todos los donativos y la recaudación por la venta de camisetas solidarias se destinará en su totalidad a la Asociación AdELA Madrid. Los interesados en colaborar o disponer de más información pueden consultar la página de Facebook de Corredores Solidarios Madrid.