Los dos representantes del Club Voleibol Leganés en Superliga-2 completaron una brillante jornada durante el pasado fin de semana al sumar sendos triunfos a domicilio que consolidan el buen momento de forma que ambos atraviesan en este tramo de la competición.

El senior femenino disputó una épica batalla por los primeros puestos de la clasificación frente al Covadonga, que cayó finalmente derrotado gracias a la brillante remontada final del colectivo pepinero (2-3).

El partido empezó muy ajustado y competido. Las leganenses se apuntaron el primer set (24-26), pero el Covadonga conquistó los dos siguientes liderado por una estelar Marina Blanco (25-23, 25-21).

A pesar de ceder estas dos mangas, el Leganés supo reaccionar y consiguió remontar encomendándose a su efectividad defensiva y ofensiva, comandada por las centrales Violeta Gómez y Sara Garcinuño, junto a la excelente actuación de la capitana Inés Villa, máxima anotadora del equipo con 21 puntos, para certificar la victoria en el tie-break (19-25, 9-15).

Fue el tercer triunfo consecutivo de las de Ilde García, que este domingo reciben al CV Oviedo en busca del cuarto para seguir en la lucha por liderar la competición.

VICTORIA DE RELIEVE EN TENERIFE (0-3)

Por su parte, el equipo masculino consiguió doblegar en tres sets al Tenerife Sur para alzarse con la segunda victoria de la temporada, además consecutiva, y sumar tres puntos importantísimos para seguir luchando por las posiciones altas de la competición liguera. El equipo de Álvaro Tejero ejecutó un partido muy serio contra un magnífico rival que peleó hasta el final.

El encuentro comenzó muy controlado por los pepineros, dominado por los poderosos ataques de los jovencísimos Samy Soto y Álvaro Megias (22-25). En los dos siguientes sets, un Leganés sólido y ordenado consiguió someter al equipo canario gracias a la efectividad en el saque de Mario Villar y la gran aportación ofensiva de Carlos Baos y Omar Aldana, máximo anotador del partido con 14 puntos (16-25, 20-25).

Esta segunda victoria seguida mantiene al cuadro blanquiazul en la lucha por los primeros puestos tras superar un arranque de curso complicado. Este sábado le aguarda un durísimo compromiso frente al líder Intasa San Sadurniño, que visita el pabellón Pardo Bazán a las 19.00 horas.