José Antonio Sánchez, alcalde de Humanes, en una visita a la redacción de Al Cabo de la Calle

El alcalde de Humanes de Madrid, José Antonio Sánchez, ha presentado este lunes su renuncia como alcalde y concejal de la localidad para pasar a desempeñar una nueva responsabilidad como miembro de la Asamblea de Madrid.

«Tras meditarlo larga y detenidamente, he decidido que ha llegado el momento de trabajar para nuestro municipio dese la Asamblea de Madrid, dejando la Alcaldía. Todo en la vida tiene un principio y un fin, y hay que saber cuándo llega ese momento», ha explicado Sánchez a los vecinos de través de una carta.

El ya exregidor humanense ha calificado este etapa de trece años «como una gran responsabilidad, pero a la vez una gran experiencia llena de momentos inolvidables que siempre llevaré dentro», entre otras cosas «porque como me habéis escuchado decir en varias ocasiones, no hay mayor orgullo para un político que ser alcalde de su pueblo».

Además de pedir disculpas «por los errores que haya podido cometer a lo largo de estos años», ha recordado que cuando ocupas un cargo como el mío, has de tomar decisiones que no siempre son del agrado de todo el mundo, pero en todas ellas ha primado el interés general de todos vosotros».

Por último, Sánchez ha dicho irse «con tristeza, pero con la cabeza muy alta al mirar atrás y ver cómo estaba Humanes en el año 2011 cuando accedí a la Alcaldía y cómo está ahora. Dejo el Ayuntamiento no solo sin deuda, sino con superavit», ha destacado, «y encauzados proyectos importantes que espero sean una realidad lo antes posible».