El espectacular triunfo cosechado el pasado fin de semana en Zaragoza no tuvo continuidad este jueves y la AD Alcorcón cedió en Santo Domingo ante un sólido Sporting de Gijón que abrió brecha en los primeros compases del encuentro y supo mantener su renta a buen recaudo. La historia no es nueva y el conjunto alfarero volvió a dejarse por enésima vez en casa lo que con tanto mérito consigue lejos de su feudo, donde todavía no conoce la derrota.

Un tanto en propia puerta de Luis Perea (17′) y otro de Djuka apenas dos minutos después con un buen remate cruzado dieron al traste bien pronto con las ambiciones de la AD Alcorcón, que de ahí al final lo intentó de todas las maneras posibles, pero se dio de bruces con su propia ineficacia realizadora en esta ocasión y el solvente dispositivo defensivo del conjunto asturiano.

Las mejores ocasiones de los de Fran Fernández en el primer acto llevaron la firma de Stochkov, Álex Mula y Dani Romera, mientras que tras el descanso las oportunidades más reseñables las protagonizaron Fran Sandaza y Miakushko, dos de los relevos introducidos por el técnico andaluz para tratar de voltear el marcador, cosa que finalmente no fue posible.

Con esta derrota, la AD Alcorcón encadena cuatro compromisos consecutivos sin ganar como local (un punto sobre 12 posibles) y cierra la jornada instalado en la 10ª posición de la tabla con 44 puntos, a 4 de la zona de playoff de ascenso y con 7 de renta sobre la frontera de los puestos de descenso. Su siguiente rival será el líder Cádiz este domingo a las 19.30 horas en el Ramón de Carranza.