Miguel Ángel García, portavoz regional, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha ordenado a la Tesorería General del Estado la devolución de 550.000 euros a Alberto González Amador, actual pareja de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

Fuentes del Gobierno regional han señalado que la AEAT ha reconocido que la sociedad que, en su momento se consideró que era una ‘pantalla’, en realidad no lo era y sus cuentas son correctas.

Desde Sol señalan también que la Fiscalía anularía el juicio si se aviene al acuerdo que propone González, por el cual debería pagar 340.000 euros.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Miguel Ángel García, ha asegurado que con esta decisión de la Agencia Tributaria se demuestra que el Gobierno está utilizando medios del Estado para atacar a un particular y que la presidenta madrileña siempre dijo la verdad.

Del mismo modo, el portavoz ha querido destacar que todo este asunto afecta a una persona privada que nada tiene que ver con la gestión del Gobierno regional.

Por fin, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, preguntada por los periodistas, ha asegurado no tener ni idea de este asunto, ha dicho que «no le pega» la relación de la AEAT con La Tesorería y que, en cualquier caso, no sabe «cómo el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha accedido a esa información».