La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, ha reclamado a los críticos con el secretario general del PSOE, Juan Lobato, que «den la cara y digan quiénes son y qué pretenden». 

Las declaraciones de la alcaldesa socialista de Alcorcón se producen en el contexto de la noticia publicada por un diario nacional, el pasado 23 de febrero, en el que bajo el titular “Ferraz y críticos maniobran contra Lobato en Madrid”, informa que en plena recta final de la campaña de las elecciones en Galicia, se produjo una comida secreta en un restaurante próximo al Congreso de los Diputados en Madrid, en la que participaron el secretario de Organización a nivel nacional, Santos Cerdán, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández. Según explica el diario, testigos presenciales señalaron que además de llover las críticas sobre Lobato, se planteó un cambio al frente del PSOE-Madrid, para el próximo proceso electoral de 2027. 

«En la agrupación socialista de Alcorcón, donde la secretaria general es Natalia de Andrés, tenemos muy claro que ahora mismo no hay ningún proceso orgánico abierto», ha explicado tajante en una entrevista con E.P. en la que ha cuestionado «por qué se está hablando de esto» ahora. 

Pero el “ahora” está justificado en los movimientos gestados en esa comida secreta en Madrid en el mes de febrero y también que en febrero, varias voces del PSOE-M han mostrado sus reticencias al liderazgo de Lobato, asegurando que estaba centrándose en su perfil propio, desatendiendo los territorios y yendo muy lejos en sus discrepancias con Ferraz en cuestiones como la amnistía o la fiscalidad. 

Testa ha recordado que en las primarias que llevaron a Lobato en 2021 a la Secretaría General del PSOE-M la agrupación socialista de Alcorcón apoyó a su rival, el alcalde de Fuenlabrada (Javier Ayala). 

«Sin embargo, Lobato es nuestro secretario general y a nivel orgánico siempre va a tener el apoyo de Alcorcón», ha incidido la regidora para añadir que no le interesan «absolutamente nada» los movimientos orgánicos. 

Ha expuesto que «no están encima de la mesa» y que se abrirán «a medio plazo» cuando se acerque el Comité Regional que tiene que seguir al Comité Federal. «Cuando lleguen, los procesos se abrirán orgánicamente dentro de las agrupaciones, como siempre hemos hecho», ha zanjado.