La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha calificado de “positiva” la reunión de coordinación de la Comunidad con los municipios con zonas restringidas, pero entiende que “llega tarde” y que debería haberse hecho “antes” de este lunes, cuando han comenzado a implantarse las nuevas limitaciones; y ha pedido el protocolo para la realización de “test masivos” en zonas restringidas.

“Tristemente la coordinación llega tarde, porque ya ha entrado en vigor la orden”, ha censurado Hernández en declaraciones suministradas a los medios, donde ha detallado las peticiones que desde el municipio se han puesto sobre la mesa.

En esta clave, ha indicado que, además del protocolo para la realización de los “test masivos”, también ha solicitado que tengan EPIs y se les haga PCR a los policías locales y miembros de Protección Civil que conforman los controles en los perímetros de las zonas restringidas.

“Además, hemos pedido un refuerzo en los servicios de Atención Primaria y la apertura de los centros de salud en horario de tarde”, ha proseguido la regidora, para a continuación añadir que también se ha demandado “más información” sobre los rastreadores y que se explique cuáles son los hoteles que se van a medicalizar para albergar a pacientes positivos.

Por último, ha indicado que se han dirigido al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) para solicitar un plan porque “todas las líneas menos una” de transporte público del municipio “transitan por zonas afectadas”. En concreto, las áreas sanitarias restringidas desde este lunes en Getafe son Las Margaritas y Sánchez Morate.