Una vez confirmada la continuidad en el banquillo de Nacho García, el primer equipo femenino del Baloncesto Leganés -que seguirá manteniendo por segunda temporada consecutiva el patrocinio de Laboratorios Ynsadiet– empieza a concretar los primeros movimientos de cara a la configuración del nuevo proyecto deportivo, cuyo objetivo será luchar un año más por el ascenso a Liga Femenina 1.
El primer fichaje es el de Esther Moreno, experimentada base de 32 años y 1,78 de altura que llega procedente de Distrito Olímpico, aunque previamente militó durante cuatro campañas en el CREF Hola tanto en LF2 como en LF1.
En el capítulo de renovaciones ya están cerradas las de Estela Rubio, María Espín y Marta Pérez. Se negocia tambíén la continuidad de alguna de las bases del pasado curso (María Villar o Irene Goicoechea) así como la de Paula Justel, aunque en este caso la operación se ha complicado.
El otro frente abierto está en la incorporación de las ‘interiores’. Se está escudriñando a conciencia el mercado estadounidense, pero los precios de momento están muy elevados y lo más probable es que haya que esperar.
Por último, destacar que el club contará el próximo curso con un senior B en Primera Nacional, de manera que será más factible el salto al primer equipo.