Tras el incendio de Valencia, la Comunidad de Madrid ha decidido crear una oficina de asesoramiento e información sobre la situación de los edificios de la región. De esta forma, creen que los ciudadanos podrán conocer su situación después del grave incendio que tuvo lugar en el bloque de viviendas de Valencia el pasado jueves.

Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, tras mantener una reunión con el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en la sede de la Consejería, donde ha recalcado que el objetivo es «informar y no crear ningún tipo de alarma».

La oficina se llevará a cabo en colaboración con el COAM y el Colegio de Administradores de Fincas. “Se hará un análisis de cuál es la situación y una radiografía sobre si existen edificios de esas características. Una vez tengamos esa información, tomaremos las decisiones oportunas”, ha explicado el consejero.

Asimismo, J. Rodrigo ha señalado la importancia de colaboración con los colegios profesionales con competencias en la materia, así como de los ayuntamientos para poder de esta forma impulsar actuaciones preventivas.