La Comunidad de Madrid llevará a los tribunales la Ley de Vivienda propuesta al Congreso por el Gobierno de España, si la Abogacía regional ratifica la denuncia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por invasión de competencias autonómicas. «El Ejecutivo autonómico se vería obligado a defender los intereses de los madrileños y el orden constitucional de reparto de competencias tras llevar asentado 40 años».

La normativa estatal incluye por primera vez el control de precios en las zonas más tensionadas

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, se ha referido así al proyecto de Ley de Vivienda, aprobado por el Gobierno pese al informe preceptivo en contra del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que remitirá al Congreso para su tramitación de urgencia. Esta nueva normativa incluye por primera vez el control de precios en las zonas más tensionadas.

GOBIERNO «REBELDE»

«Estamos ante un gobierno rebelde hacia el Poder Judicial, rebelde ante el ordenamiento jurídico, un gobierno radicalizado por el sectarismo de una parte del gobierno y que impone un modelo de vivienda totalmente obsoleto en Europa y que determina ese grado de falta de respeto hacia el orden constitucional», ha censurado el consejero madrileño.

Igualmente, López ha recalcado que entraña «un claro y grave problema constitucional» al invadir competencias de las comunidades autónomas, por lo que entiende que pone de manifiesto «la falta de respeto» hacia las competencias regionales.