La Comunidad de Madrid mantendrá los 24 meses de vigencia de la tarifa plana de 50 euros de cotización a la Seguridad Social a los nuevos autónomos. Así se compensará “la subida a 60 euros de la cuota a la Seguridad Social de estos trabajadores llevada cabo por el Ejecutivo central” del PSOE.

Lo ha anunciado el presidente regional en funciones, Pedro Rollán, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha recordado que la Comunidad de Madrid fue “pionera” en la extensión de uno a dos años de la tarifa plana de 50 euros. Y además ha sido también la primera región en fijar la cuota de cotización para los nuevos autónomos en 50 euros.

Los autónomos de la región podrán ahorrarse hasta 5.600 euros en la cotización en sus primeros dos años

Por otro lado y en el caso de los autónomos de los municipios rurales madrileños, Rollán ha remarcado que estos trabajadores podrán beneficiarse de esta tarifa plana durante los 36 primeros meses.

De esta forma, según ha explicado posteriormente el Ejecutivo autonómico, los autónomos de la región podrán ahorrarse hasta 5.600 euros en la cotización en sus primeros dos años, además de poder beneficiarse también de la ayuda de hasta 4.500 euros para gastos iniciales de constitución.

Desde su puesta en marcha, 22.300 autónomos madrileños se han beneficiado de la Tarifa Plana, una medida gracias a la cual se han ahorrado “alrededor de 110 millones de euros en concepto de abono de cuotas”.