La Comunidad de Madrid comienza a realizar a partir de este miércoles test rápidos de Ben residencias de mayores de la región como medida de complemento diagnóstico y acorde a las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

Los test rápidos adquiridos sólo se van a realizar a los pacientes sintomáticos, moderados o graves que estén hospitalizados, y a los leves que estén en residencias de ancianos o en centros sociosanitarios, según se establece en la ‘Guía para la utilización de test rápidos de anticuerpos para el Covid-19′, publicada por el departamento dirigido por el ministro Salvador Illa.

Hasta ahora, el diagnóstico microbiológico del Covid-19, como así se denomina a la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, está basado en la detección, mediante técnicas de PCR, del material genético (ARN) viral del virus en muestras respiratorias de pacientes con síntomas compatibles.

La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III

El test rápido es un complemento a las PCR, que permitirá incrementar de forma sustancial la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del coronavirus en la población. La sensibilidad de los test que se están distribuyendo desde hoy ha sido probada y validada por el Instituto de Salud Carlos III.