Icono del sitio alcabodelacalle

La Comunidad invierte 81.000 euros en mejorar las paradas de autobús de Humanes de Madrid

Este lunes comenzaban las obras de mejora de accesibilidad en paradas de la red interurbana de autobuses en Humanes de Madrid. En total, se van a reformar diez paradas de autobuses con avances de acera, se van a instalar cuatro nuevas marquesinas y una será trasladada.

Las paradas afectadas son las que se encuentran en la calle Madrid 33, Santiago Ramón y Cajal con Severo Ochoa y Barrio Picasso, Avenida de los Deportes en la zona del Instituto y complejo deportivo Vicente Temprado y en Río Guaten con calle Amaro, Olmo y zona del colegio La Dehesa de Humanes.

Como novedad, se prolongarán aceras que permitan un acceso cómodo y seguro y se instalarán pavimentos podotáctiles en el entorno de las paradas, con botones y acanaladuras, para facilitar el acceso a las personas con discapacidad.

Estos trabajos pertenecen al ‘Plan de Mejora de Accesibilidades’ del que forman parte 87 ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la región, entre ellos Humanes. Y cuenta con una financiación íntegra de la Comunidad de Madrid, que para la localidad hmuanense asciende a  80.874,4 euros.